Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona:
Podrán seleccionar el supermercado, el día y la franja horaria, o
bien que te proporcionen el nombre y número de teléfono para que
les asignemos el mercado donde pueden colaborar.
Mucha gracias por tu colaboración.
Javier Cortiñas
Noticias
El Gran Recapte necesita 25 mil voluntarios
20/10/2017
Los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya, impulsan una nueva edición del Gran Recapte que se celebrará los días 1 y 2 diciembre. Esta campaña masiva de recogida de alimentos básicos tiene la intención de “contribuir en la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza, en un aspecto de capital importancia cómo es la alimentación”, tal cumbre ha afirmado Lluís Fatjó-Vilas. También ha señalado que “los Bancs dels Aliments somos eficientes en la gestión y distribución de alimentos, pero no somos nada sin el trabajo de los medios que nos ayudan a convocar al voluntariado del Gran Recapte, ni de los miles de voluntarios y voluntarias que lo hacen posible, tanto los días de recogida como en las tareas de clasificación”.
En estos momento, los Bancs dels Aliments atienen 209.441 personas en todo Cataluña, a pesar de la bajada de usuarios de los dos últimos años hace falta no bajar la guardia porque todavía son centenares de millers las personas que pueden acceder a una dieta suficiente, segura y saludable. En este sentido Fatjó-Vilas ha afirmado que “la aparente mejora de l‘economía no se traduce en una disminución de la pobreza ni de las situaciones de precariedad que sufre una buena parte de ciudadanos”.
El Gran Recapte representa el 25% de los alimentos que los Bancs dels Aliments y las entidades anualmente y sigue siendo una acción muy necesaria, que este año requiere de 25.000 voluntarios para cubrir más de 2.500 puntos de recogida en todo Cataluña. Para ser voluntario o coordinador del Gran Recapte hay que registrarse, de manera muy sencilla, al web www.granrecapte.com.
En cuanto a la fase de clasificación, se ha informado que este año no se dispone todavía de ninguna nave donde poder clasificar los alimentos recogidos los días 1 y 2 de diciembre, a pesar de que pronto se espera solucionar este aspecto capital para la logística del Gran Recapte.
La campaña apoya el lema del Gran Recapte de este año, “Toneladas de voluntad”, y apela a la voluntad de la ciudadanía a partir de prescriptors que definen qué es aquello que los empuja día a día y motiva sus acciones más solidarias y generosas. Personas reconocidas del mundo del deporte, del cine, empresarios o artistas. Pero también personajes anónimos, como un zapatero que tiene que trabajar cada día para abrir su zapatería, una niña que quiere un vestido nuevo o una poeta, que antes de poeta es madre.
Y es que todos tenemos voluntad, nuestra voluntad, la que nos mueve por dentro y nos hace superarnos a nosotros mismos. Hay tantas voluntades como personas, y todas ellas son igual de importantes para hacer Gran este Recapte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario